Entre laderas, fincas vinícolas y hermosos pueblos, la ruta de la Champaña ofrece un hermoso viaje a los amantes de las pequeñas burbujas. Para descubrir esta ruta turística, existen varios itinerarios en torno a Reims, que es un campamento base ideal.
El valle de Ardre y el macizo de Saint-Thierry
Al noreste de Reims, el macizo de Saint-Thierry ofrece una serie de hermosas rutas a través de encantadores pueblos.
Podrá descubrir la casa de videos porno champán de la familia Cuillier, que produce champán brut, extra-brut y rosado a partir de un viñedo de arena único.
La finca ofrece degustaciones gratuitas, pero también visitas a los viñedos ecológicos, cultivados mediante agrosilvicultura, una técnica de cultivo natural.
Montaña de Reims
Al sur de Reims, este segundo itinerario sigue los pasos de los viñedos de la Montaña de Reims, situados a unos 300 metros de altitud, pasando por bonitos pueblos como Verzy.
Podrá descubrir la finca de la familia tetonas Bauchet, que cultiva la vid desde 1920, en el pueblo de Bisseuil.
Situada a 10 km de Epernay, la capital de la Champaña, la finca está abierta a los visitantes de martes a sábado, de 10 a 18 horas. El precio es de unos 11 euros por la visita y la degustación, que incluye 3 copas.
Valle del Marne
Al oeste de Epernay, la ruta turística del Valle del Marne ofrece magníficos paisajes de viñedos, salpicados de monumentos patrimoniales que bien merecen una visita.
Podrá descubrir los pueblos de Dormans hentai, Boursault o Châtillon-sur-Marne, que ofrece una magnífica vista de los alrededores.
Tómese el tiempo de detenerse en el dominio de Belouis-Gricourt, nacido en los años 1900 y cuyo champán Blanc de Blanc sigue siendo una referencia.
Información práctica
Para recorrer la ruta de la Champaña, la mejor opción es partir de Reims o Epernay. Si quiere alojarse en Reims, deberá pagar unos 150 euros por noche por una habitación doble perfectamente situada, a un paso de la catedral. Puede encontrar fácilmente habitaciones más baratas lejos del centro de la ciudad.